LA SALUD ES UN DERECHO

 
 

  Los socios fundadores de AMSOGRA, casi todos del ámbito laboral sanitario, iniciaron su labor promocionando y promoviendo el trabajo en salud. Y éste continúa siendo el sector de trabajo de la entidad. Pero la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad o la incorporación de un tratamiento adecuado cuando ésta se instaura, por lo que AMSOGRA ha ampliado sus proyectos de colaboración a otros ámbitos que, aunque parecen distintos, tienen una estrecha relación con la salud y el bienestar de las personas y comunidades humanas.

  Los proyectos que lleva a cabo AMSOGRA están basados en el respeto de la cultura local indígena, y son proyectos creados en y por los agentes de la zona donde se llevan a cabo. Creemos firmemente que se deben promocionar los recursos existentes y, siempre que sea posible, colaborar con las instituciones cuando los objetivos sean coincidentes.

Somos firmes defensores del derecho a la salud de todas las personas y creemos que la Salud Pública es la única manera de que este derecho se convierta en realidad. Por tanto, los cooperantes de AMSOGRA no trabajan como sanitarios en el terreno (excepto en situaciones especiales), sino que colabora con el Ministerio de Salud de Nicaragua en la implantación de su política sanitaria.

El otro campo de actuación, paralelo al de salud e integrado en él, es la construcción de viviendas "dignas y saludables"

 
Lago Cocibolca

Enma y hermanosComunidad El Rodeo

 
 
Volcán Concepción Chabalo El Varillal Elías Cocina y caballo
Brigadistas de salud Niños de La Ceiba Acarreo de agua Amaia,Garbiñe,Julen Volcán Mombacho
Actualizado: 1 de Abril del 2013