Santa Amalia 2022

 

Descripción de la actividad

El objetivo principal de este proyectoha sido y sigue siendo el acercamiento de la atención sanitaria integral a las poblaciones más desfavorecidas, los campesionos que viven en las comunidades pertenecientes a Las Pilas Occidentales, comunidades alejadas de los núcleos urbanos, en este caso Masaya.

Abarca a las comunidades de Santa Amalia, Los Manguitos, Belén, Santa Teresa, El Asentamiento, Jardines de Apoyo y El Malinche, pertenecientes al sector de Las Pilas Occidentales de Masaya (Nicaragua) con una población aproximada de 2.540 habitantes.

Este año y tras 19 de colaboración, a través de convenios, con el Ministerio de Salud del país llegamos al acuerdo que a partir de 2023 este proyecto se consolida en la atención a la población y entra dentro del organigrama de la entidad ministerial.

Los objetivos, que a continuación se enumeran, se ha cubierto durante la evolución de este proyecto:

1.-Mejorar las condiciones de salud de la población, generando actividades oportunas, eficaces, de calidad y con calidez, capaces de generar cambios personales,familiares y comunales, con énfasis en la prevención y la promoción de la salud.

2.-Satisfacer las necesidades de servicios de salud de la población.

3.-Proteger de epidemias a la población

4.-Mejorar la calidad de los servicios, respondiendo a las expectativas de la población en recibir servicios de salud de calidad, con calidez humana, y trato digno bajo el respeto de sus derechos humanos.

5.-Fortalecer la articulación entre los diferentes integrantes del sector salud, así como la coordinación interinstitucional e intersectorial.

INFORME DE COVID EN Pº SALUD-

Se mantienen las medidas preventivas y se sigue vacunandoa lapoblación.


Este año y siguiendo las instrucciones del Ministerio de salud durante dos días han segido realizando trabajo de terreno y el resto pasan consulta tanto en  el puesto de Santa Amalia como en Los López como en los Manguitos con la intenmción de que la gente se tenga que mover lo menos posible, sobre todo los pacientes seniles.

Contraparte local:
Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), a través del SILAIS de Masaya (Sistema Local de Atención Integral en Salud), y Consejo de Poder Cuidadano de la Comunidad.


Financiación
Drante todos estos años el proyecto se ha llevado adelante con la cofinanciación del Ayuntamiento de Arrasate.

Queremos agradecer y transmitir el agradecimiento tanto del ministerio como de la población tanto para los voluntarios y miembros de AMSOGRA como al Ayuntamiento de Arrasate.

Cuadro de texto:

 


 


 
Charla comunitaria
Charla comunitaria en terreno
consulta vacunacion infantil
consulta embarazo en terreno
Consulta pediatría
Consulta adultos
Consulta y charlas a jóvenes
Sala espera consulta
Consulta odontología
   
   
PRESENTACION PDF
 
Actualizado: 1 de Abril del 2013